Jesús y Las Bienaventuranzas

Jesús y Las Bienaventuranzas

Al inicio del misterio de nuestro Señor Jesús sus primeros sermones fueron el arrepentimiento (San Mateo 4:17) y las bienaventuranzas. La Palabra Bienaventuranzas o Bienaventurados significa feliz, felicidad, afortunados o también estado de los espíritus que disfrutan de Dios en el cielo. En pocas palabras tres veces feliz. Después que mucha gente se asombraba de sus enseñanzas, sus sanidades y milagros seguían al maestro ya que no había otro como él, viendo Jesús la multitudes subió al monte y sentándose, vinieron sus discípulos y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados son cuando por mi causa los vituperen y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes, mintiendo.
                                                                                           (San Mateo 5:3-11)

Las bienaventuranzas del Señor fueron impactadas por la gente por nunca habían escuchados estas palabras de las buenas nuevas. Para ellos eran buenas noticias porque muchas de ellas trataban de ser el bien, pero no conocían su recompensas. Para aquellos entonces si había una persona que lloraba no había nadie que lo consolara, es ahí donde ellos tomaban esa palabra que algún día ellos recibirán consolación.

Para hoy en día, en el siglo 21 pasa lo mismo, ya que el hombre siempre escucha malas noticias, tragedias, acontecimientos que pasa en el mundo. El hombre siempre a querido recibir la consolación, que se cumpla la justicia, que también se devuelva la misericordia tal como uno lo hace, el manso quiere que sean igual como él bondadoso, humilde, sincero. Para el hombre algunos casos se le paga el bien con el mal y uno quiere recibir el bien por el bien.

Veamos los que nos quiso decir ÉL Señor con su enseñanzas.

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."
(Jesús  no esta hablando de la pobreza de recursos financiero, de bienes, o clase social baja, sino de aquellas personas que no tiene su corazón puesta en las cosas.)


"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación."
(Son aquellas personan que han sufridos y han puesto la confianza en Dios que algún día ya no verán el llanto sino la felicidad y algún día verán la venganza de Dios) Isa. 61:2


"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad."
(Manso significa apacible, muy buenos como un cordero que no es salvaje, que en este mundo es difícil de permanecer así porque el mundo es muy violento, pero aquellos que logran estaremos en un lugar de abundancia de paz) Isa. 37:11

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."
( Algún día  veremos la justicia que nunca se pago en este mundo, desgraciadamente en este mundo hay injusticia, hombres en la cárcel que son inocentes, hombres y mujeres que murieron sin culpabilidad, los que pagan la justicia que no merecen, gobiernos corrupto, explotadores de hombres y satanás pagara todo el mal que hizo en este mundo) Isa. 55:1-2 Ap. 20:10

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia."
(Misericordia significa perdonar, perdonaron aunque te hayan dolido tanto, ya sea traicionado, infidelidades y que no odiaste a nadie si no lo perdonaste, Dios también nos perdonara.) Mat. 6:14

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."
(Todos aquellos que fueron perdonados y se mantuvieron en santidad y tuvieron un corazón puro, sin rencor, amargura, odio, entonces recibirán la bendición y la salvación de Dios) Sal. 24:4-5

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."
(Todas aquellas personas que tuvieron la paz y la armonía con su prójimo que no se metían en problemas, ni buscando pleitos, si no que buscaban la tranquilidad con sus amistades.)

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."
(Cuando te burlen, te señalen porque eres bueno, porque hablas de amor de Cristo, porque oras, eres diferente que lo demás, defiende el evangelio y defiende lo que el Señor nos enseño, Gozate cuando te pase esto porque a Dios le agrada y algún día Dios te recompensara en el cielo) 1 P. 4:14

Gozate y alégrate porque nuestra recompensa es grande en el cielo.


Coméntanos con cual de las Bienaventuranzas Dios te da ese gozo.