Las Promesa de Dios para sus Hijos

Las Promesas de Dios

Las Promesas de Dios.
Veamos primero la definición de promesas.

La promesa es un compromiso que asume una persona con otra a través de la palabra al comprometerse en el cumplimiento de una acción en concreto. 

Las promesas de Dios  son dadas atraves de una acción, cuando el hombre cree por fe al Señor Jesús, veamos Gálatas 3: 22  “Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.”

Cuando el hombre cree en su corazón a Dios, se arrepiente y acepta al Señor como su Señor y Salvador, las promesas de Dios se abren automáticamente. Dios hizo las promesas porque es fiel, bueno y poder, afín de que nosotros lo glorifiquemos, las promesas de Dios van más allá de nuestras necesidades y son para cosas más grandes.

Todas las promesas de Dios son preciosas y grandes de acuerdo 2 Pedro 1:3-4 “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Todas las promesas son fieles y verdaderas véase en  Tito 1:2

 “en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos”

Nunca dudes de las promesas que a su debido tiempo llegara véase en Jeremias 33:14, Hch. 7:17, Gal. 4:4,  tarde o temprano llegara cada una de las promesas que Dios tiene para nosotros.

Las promesas son hechas para llegar a ser como el Señor  1 Juan 3:2 “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”

Las promesas la podremos mantener en santidad – “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (2Corintios 7:1)

Las promesas de Dios se usan imitando y creyendo que Dios es fiel y que para el no hay nada imposible, “No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.” (Hebreos 6:12)

Hay más de tres mil promesas debemos de empezar a creer con fe, no dudando porque él es fiel.

 Empecemos a creer en estas primeras.

Serás salvo tú y tu casa. “  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. . Hechos 16:31

Él suplirá todo” Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Viviremos tranquilo “Mas el que me oyere, habitará confiadamente  Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.” Proverbios 01:33

Nos da fuerza “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:29-3


Que tendremos descanso en él. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:28-29.


Si Dios a cumplido algunas promesas en tu vida coméntanos tu testimonio para fortalecer a otras vidas.